martes, 24 de noviembre de 2009

a v e r


A ver, un café, villa gesell
Primavera, previo a que todo el gentío llegue
En lo de amigos, de paseo
Viajando de nuevo
Asimilando lo que se viene por delante
Lo pasado ya esta, lo que me provoca intriga es lo que esta por adelante.
Ya se que el presente es hoy ahora acá
Pero asimilar el despertar hace que cada paso tenga una intriga particular
Un nuevo color a disfrutar
Una aventura mas que le pone un sustento re copado a este caminar
Renovarse en la piel, con solo ecos de algún pensar
Con estructuras que comienzan a caducar cuando entendemos que cada situación particular se expresa de manera singular haciendo que cualquier intento promiscuo de generalizar quede inútil ante la diversidad de cada realidad.
En fin, café no queda más
Y me quede con ganas de un pan
Sigo sentado en el living y de fondo suena el discovery
Recién me asomo de la playa, de una postergada caminata entre cielo, playa y mar
Sin nada que pensar
Disfrutando del estar
Ahora aca
Aunque la mente quiere adelantar
Riéndome solo mientras juego con el horizonte
Viajar se torna felicidad, acomoda cualquier malestar
Del corazón, estomacal
Lo que sea se cura con la ruta como lugar a frecuentar
Miro al mueble y confundo un cangrejo disecado con un pan
Veo un libro de dieguito rojas y me ayuda a volar
Habla de viajar y yo comienzo a divagar sobre lo excitante de dicha actividad
Y sobre las ganas que salpican desde mi cuerpo de agarrar la mochila y rajar a explorar Atardeceres, amaneceres, momentos, en un siempre nuevo lugar
Variedad tengo para disfrutar
En esta América bien adentro por ejemplo
En sus raíces que vuelven a brotar
Volviéndose tempestad
Un dos mil y tanto que el diario dice que es hoy, acá
Hago mate y bajo el ritmo
Escribiendo me acelero hasta que todo queda plasmado
Y ahí quedo sedado, extasiado
Feliz ante lo expresado, lo manifestado
Satisfecho del momento
Liviano de cuerpo, más perceptivo
Abro la ventana porque cantan los pajaritos
Y el living esta oscuro
Afuera atardece y un limón agradece al Sol
La ropa sigue tendida, esperando su recolección
El fresquito dice presente y las estrellas se suman de una a esta fiesta`
Mientras el mar va y vuelve
Constantemente se renueva..

3 comentarios:

  1. entre mi curiosidad por ver desde la ventanilla del sarmiento ... lei la dire de tu blog... y de mas curiosa ebtre y la verdadme sorprendi ... muy bueno ...

    ResponderEliminar
  2. Yo también entre por ver la Dirección mientras viajaba en el Sarmiento, espectacular.
    Estas invitado a fisgonear mi blog.
    Abrazo.

    ResponderEliminar