domingo, 23 de junio de 2013

La grieta

¿Sabes donde esta el quiebre, la grieta, la oportunidad?
Ahi, por ejemplo, cuando uno se va a acostar. O Quizas a vos te pasa en otro momento. Pero entenderas de lo que te quiero hablar. Ese momento donde charlas con ese que sos mas alla de la materia, del cuerpo, de las mascaras. En ese momento no hay nada que puedas ocultar. Tus miserias, tus virtudes, todo queda desnudo ante la nada de la eternidad. Ahi hay un comienzo, una oportunidad. Porque si dejas de mentirte a vos luego podras hacer lo mismo con los demas. En esos momentos, donde uno se pregunta si esta haciendo bien en ir para aca o para alla. Ahi hay que parar ka pelota, meditarse en dicha situacion. Mirar el entorno, y cuales son las posibilidades de poder desarrollar de manera mas fiel ese sueño de la libertad. Hacer todos los dias lo que uno quiero, lo que le da la gana, para mi esa es la mejor señal de libertad que hasta hoy en dia pude encontrar. Aunque cueste muchos dias, aunque carezca de estabilidad economica o emocional.
Siento lo absurdo de explicar esto que estoy intentando, es como si quiciera abarcar lo inabarcable, o abrazar lo inabrazable. Pero lo voy a intentar. Siempre lo voy a intentar ¿Que otra cosa mejor hay para hacer en este momento? Soy un error, y como tal, me puedo mejorar. Me reconozco en esta premisa y me dejo de buscar en el afuera. Encaro el camino hacia adentro, hacia el interior ire a buscar. Claro, como en esos momentos antes de irme a acostar. Cuando le agradezco al fuego, a la tierra, al agua, al sol por permitirme disfrutar de su abundancia. De haber tenido siempre algo para meterme en la panza. Ojo que tambien a veces cansa. Existe la posibilidad de abandonar, dejar el cuerpo seria una forma, otra podria ser ponerse a trabajar. ¿Te imaginas? Trabajar. Todos los dias repitiendo la misma historia bajo un cuento salarial. La grieta esta, solo hay que tener paciencia y no dejar nunca de hacer, de crear. Crear lo que sea. Este texto, un bollo de pan. Ayudar a los que tenemos cerca, fomentar la afinidad. La solidaridad es una idea, y como tal no hay mecanismo opresor que la pueda desterrar. Hacer a la utopia caminar, sacarla de los dichos, de los textos, volverlas cotidianeidad. Aceptar que podemos tropezar. Pero recordar al intentar, el nos dara siempre la voluntad para levantarse y volver a empezar. Es como cuando el mate esta medio lavado pero tenes ganas de tomar mas. Existen dos caminos. O te levantas, pones el agua, cambias la yerba y volves a empezar o te quedas con las ganas de un mate mas y la incertidumbre de no haberlo intentado. Lo interesante es que uno puede decidir y elegir que camino seguir.

1 comentario:

  1. Excelente "re flexión"...Bueno, se me enfrió y lavó el mate...te dejo. Me voy a levantar.

    ResponderEliminar