viernes, 14 de octubre de 2011

Los Uniformes




Que asco me dan los uniformes, hacen sentir al mediocre enorme.
El policía con su gorro y su bastón, el militar camuflado y con el pelo recién cortado.
Todos los días repetir la misma situación, obedecer órdenes de algún mayor, sin darle lugar al sentido común para resolver las situaciones, solo órdenes. El uniforme castra al ser humano, lo hace ser un ser subordinado. No importa que piense o que sienta la individualidad, el uniforme siempre tiende a emparejar todo, cualquier pelo que sobresalga de su rapada cabellera tiene que ser desterrado. El uniformado siempre es servicial al estado, que en todos los casos es un estado corrupto. ¿O alguien conoce alguno que no cumpla con este requisito? Si el estado es corrupto y ladrón el uniformado es cómplice de dicha acción, es su brazo armado, su ley, su arma para sembrar el pánico.
La bronca me brota hacia fuera porque me revienta los que solo obedecen y encima andan con un arma en la cintura. Nada cuestionan, siguen inertes la estafa social, sirviéndole al poder de turno, manipulando la libertad de cada individualidad. Uniformes al servicio del billete, en todo el mundo es igual. Hoy lo compruebo aquí en bogota, la mierda es mierda en cualquier lugar. Disculpe señorita policía, no es cuestión de nacionalidad, a mi no me gusta ese cuento barato de las fronteras, la humanidad es humanidad y punto, la gente buena abunda acá y allá, como también abunda la gente mala y los uniformados. La diferencia es que a mi nadie me dice que tengo que hacer ni que pensar, en cambio usted, señorita oficial, vive una vida de obedecer a los demás. Esa es la diferencia, no es cuestión de nacionalidad, es hacerse cargo de la vida de uno, del derecho a la libertad, claro que quizás usted no me entienda de que le hablo, ya que usted, señorita oficial, eligió seguir las ordenes del estado opresor, siempre la mando un mayor y lo que yo le diga sobre la libertad no lo va a entender, pues usted se ocupa de quitársela a los demás, siempre con la premisa que marca sus días, recuérdelo, señorita oficial, o b e d e c e r . Si ni si quiera puede elegir que ropa se va a poner, es esclava del uniforme. La decadencia del hombre. Se levanta a la mañana, se peina, se cambia, y sale a la calle a servir al poder ¿Nunca pensó en algo mejor para hacer? ¿Nunca le llamo la atención que pasaría si fuera usted y no un soldado del sistema? Hay otras maneras, de en serio señora oficial, suelte su chapa y su ego a la mierda e indague sobre la libertad.
Esta historia se redacta hoy acá, quizás luego se amontone con otras más y en forma de papel abrochado salgan a viajar. Usted seguramente envejecerá en la bruma de bogota, presa del uniforme que le castro el pensar y el actuar. Resistir es existir, señora oficial, no me hable de mala educación con el uniforme de esa institución a la que representa, por favor. Obedecer no es ser. Usted llama grosería a no ser sumiso a las injusticias, a no quedarse callado ante el avasallamiento de la fuerza pública. A plantarse y discutir con alguien que solo puede imponer poder. Pero no se preocupe señorita oficial, ya le voy a correr de ahí esa bicicleta que tanto le molesta.

Ilustracion a cargo de India
http://www.flickr.com/photos/indiailustra

4 comentarios:

  1. eso se llama disciplina! Foucault lo trata de manera brillante en Vigilar y Castigar. T lo recomiendo. muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  2. Cuando veo un policia se me viene esta cancion a la mente:

    "El agente de la esquina
    Es un tipo muy capaz
    De cuidarle la casita a mi papá
    Con su cachiporra nueva
    Siempre en busca de un bribón
    Cuando me saluda salto de emoción.

    El agente de la esquina
    Es un tipo muy capaz
    Siempre al servicio de la población
    Cuidará la quinta
    De nuestro patrón
    Cuidará las góndolas del Supercoop.

    El agente de la esquina
    Es un tipo muy capaz
    De meterle la picana a su mamá
    Gasta cachiporras
    Y eso es un honor
    Cuando me saluda…

    “Trato de que no haya nadie conocido
    Para no pasar vergüenza”."

    Que grande el Cabra! Copado blog.

    ResponderEliminar