lunes, 29 de marzo de 2010

la la la

Lalala hoy es una fiesta
Relajado esperando que amanezca, se va la noche oportuna que hoy se vino sin luna
Buen dia hacia el cambio en esta vida colorida
Se aliviana la mochila con los mates y las risas
Basta de teoría!
Ya estoy medio agotado
Me embrollo en razonamientos que no van a ningún lado
Salgo pa fuera a respirar lo que queda
Me sorprenden los brotes
Me tientan los escotes
La brisa me da energía para este intento
El presente es el camino
Voy tranquilo, como recién levantado, con la palabra corta y escasa
Voy colgado de una nube, meditabundo mientras en la esquina explota el mundo
Salgo pa fuera, así encuentro mi manera
De equilibrar la balanza y festejar lo bueno que siempre pasa
Lo malo pude entender que suma también, siempre deja algo interesante para aprender
Hay que animarse a ser
Desde esa premisa, constantes
La mente inquieta y el corazón repleto de cosas para dar
Los miedos pa fuera, los candados cortados
Las leyes del cielo manifestadas en el pasto
Huir no sirve y es malo encerrarse
Encasillarse
Postergarse
Me suena a “Hacerse el boludo”
De frente al mundo
Cara a cara con uno
Con lo nefasto y con lo interesante, mirando siempre pa delante
Disfrutar es mi manera de no trastabillar en esta marea
Donde hay demasiada información por todos lados
Donde nos manipulan por todos los cotados
Seres sociales en cadena que deambulan sobreestimulados
Que andan mirando siempre lo que tiene el de al lado
Subiendo de escala en el circo social
Olvidando la esencia con tanto lucro material
Hay que contarles a los más chiquitos que los zapallos nacen de una planta
Y que para que la milanesa sea milanesa hubo que matar a una vaca
Después que ellos decidan
No imponer nada
Pero darle la verdad a los niños puede ser la llave para mejorar esta masa acelerada
Me voy por las ramas y escribo desde lo hondo
El teclado en noche de casi otoño
Primavera para la flor más sabia que crece tranquila en la terraza
Cuidada por la familia
Regada por el agua
Sirvo agua y vuelvo a pensar en esa flor
En la sabiduría de su fruto y su sabor
Puertas y ventanas que se abren a la percepción de nuestro interior
La naturaleza de timón
Te respeto y te agradezco mama tierra
Que bonito es todo esto!
Basta, me voy para el colchón a seguir con esta rebelión
De puertitas para adentro
De cambio de estación
Me gusta escribir y guardarlo un ratito sin releer de qué se trata
Dejarlo macerar
Que la acción del dia me acomode a lo que en papel escribo

3 comentarios:

  1. Muy bueno! todo un limón! que lindo dejarse llevar por las palabras, vomitar los sentimientos, hacerse cargo,que lindo es ser uno...
    Definitivamente hay que reirse más QUE ESTÁ BUENISIMO! aBRAZOOOOOOOTE FUERTE! rAMONEt

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con el basta de teoría y con salir a respirar!! siempre que te leo me alegro un poco. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Las leyes del cielo manifestadas en el pasto

    gracias por la sonrisa!

    ResponderEliminar