viernes, 19 de marzo de 2010

Dia SIN carne



20 DE MARZO
DIA MUNDIAL SIN CARNE

Libre
Deliciosa
Fascinante
Vitalista
De a tierra todo crece
Alimento
Medicina
Meditacion

Deja el pancho y comete una zanahoriaaaaaaaa



C o m e n t a r i o



De la violencia no me alimento
Y no es un cuento
Ni tampoco nada que te invento
Es solamente hacerle caso al cuerpo
Que se mantiene en movimiento
Que me aconseja y me manifiesta
Que saque la carne de cerca de mi mesa
No teorizo en esta historia
Voy a explayarme sobre lo sencillo
La ganadería es moda en el amazonas y hay mil razones más para no comer lo que camina
Pero esta escupida es de bolsillo
Por eso voy a remitirme a nada mas decirte lo más pequeñito
Que si que es importante
Comete una banana si esto te da hambre!
A ver, comencemos a explayarnos sobre este embrollo
El cuerpo es todo uno solo
Desde nuestro cerebro hasta la punta de colon
Y se alimenta de energía
Que mucha gente le dice comida
Y de ahí viene el asunto
No es lo mismo el fruto de la tierra que digerir las vidas muertas
No es lo mismo regar un zapallo que pegar un martillazo
Mira, la tierra y el Sol todo lo pueden
Ellos hacen crecer nuestro alimento
Ellos dicen cuando llueve
De esa parejita tan bonita podemos alimentarnos para siempre
Respetándola y mimándola
Sin necesidad de que nadie sufra
Sin necesidad de hablar de muertes
Sin tener que escuchar palabras como hígado, riñón, corazón a la hora de ir a comer
Nuestro cuerpo con el tiempo nos lo va a agradecer
Al principio es difícil, tenemos metidos en el cerebro el placer social del “Buen comer”
Pero al rato se nos pasa cuando de adentro todo aflora
Y vemos que una buena alimentación es la base de nuestra mejora
Hacer el bien ante todas las cosas
Con los animales, con las personas
Con todo lo bonito que sigue creciendo aunque abunde el cemento
Con todo lo bendito
Hasta con los cerditos!
¿Probaste alguna vez rabanito?

Tierra pacha y Sol naciente que todos los días nos nutren el cuerpito y el alma
Nuevo tiempo en la conciencia que despierta luz y magia
En los cambios esta la llave, que nos saca de la inercia
En el espíritu la máxima expresión del antisistema

Todo esto lo cuento desde mi pieza
Mientras una flor me espera en la mesa
De la tierra todo crece
Alimento
Medicina
Meditación
Agua, tierra, semilla y Sol
Combustible conciente hacia la acción
Baja la data de mi cabeza
Y de mi ser conciente que se despereza
Todo lo escribo mientras me rió
Si me lo guardo me explota adentro
Palabra y mensaje son hoy mi sustento

No hay comentarios:

Publicar un comentario