lunes, 12 de abril de 2010

c a f e

Dos piernas con lindos tatuajes se filtran libres entre tanto traje..
Siguen su paso por la avenida Belgrano
Mientras mi deseo se filtra entre sus pasos

Un veinteañero transporta una pila grande de papeles membretazos por una gran empresa
Que responde a un gran capital
Que responde siempre al dinero
Y que no me responde nada

En la mesa de al lado parece que se estrena una nueva pareja
Por la vereda desfilan princesas
Un vendedor ambulante despliega su puesto tras una reja que nos impusieron
Que feas las rejas en los parques!
Plazas eran las de antes!

Un crudo y queso con manteca en la mesa de atrás
Una Pepsi Light para achicar calorías y para poderlo bajar
¿Cómo seguirá ese terremoto estomacal?

Una vieja abertura de este San Telmo en una linda mañana de diciembre
La libertad de no preocuparse por nada
De disfrutar las ventanas

Capital y su rutina cotidiana
Deslizan los trajes
Aprietan las corbatas

Zapatos de punta y botas
Asoma al sol la edificación
El clima y los pies piden ojotas

Mi codo marca el pulso sobre el mármol y el café
Mis ojos se salen para afuera en esta intensa sensación de todo querer ver

La tele de fondo
No tengo más café
Un gesto amable al moso y el pocillo vuelve a nacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario