domingo, 1 de marzo de 2009

Paseando en el cemento

La ciudad me provoca placer desde mi “no yo”..
De lo que hoy no soy ni jamás pretendo ser…
Humo, bocinas, apurados cuerpos que corren de un lado para el otro, perfumes de billetes verdes, poses, mugre en el piso, mugre en el alma..
Me sumerjo en el medio de un submundo extraño, de gente que concurre al bloque de cemento a ganar su mango diario, para pagar su cara (no) vida…
No me gusta descalificar, pero es lo que me sale cuando respiro estos climas hipócritas…
Codicia, egoísmo ventajismo…todas esas no virtudes suelen convivir como plato del dia por estos lados…
Sin embargo y al igual que todo lo que forma parte del camino, lo disfruto…
Disfruto crear mis propios microclimas, manteniéndome ajeno a su apurada vida..
Y observo, siempre observo,,,
Me entretiene ser un transeúnte despistado en el cemento de vez en cuando..
Al igual que en el bonito tren que me trae para estos lados, acá también se suelen encontrar varios especimenes de la fauna urbana, y se me desprende una sonrisa al caminar y ver como una estatua viviente discute con un payaso para ver quien ocupa el lugar mas observado de la cuadra…
En fin, camino por florida risueño, con mi cerebro inYectado de flores, flores que dan vida, que abren puertas en la mente, que transmiten la conciencia de la tierra…
Camino y me rió, observo y me rió…
Acá el ritmo es otro y yo lo bajo dos cambios para ponerlo a mi gusto…
Mi cabeza esta en otro plano en este momento y el contexto que hoy recorre mi cuerpo y mis piernas resulta tan ajeno como propio y tan extraño como no conocido…
Pero me divierte el jueguito de andar despierto entre la masa anestesiada, así que sigo caminando… y observo…, archivo, y camino…
Tarde rara la de hoy, con mucha información para que carbure la cabeza…
Tiempos raros los que impone la maquina, horas de vida puestas al servicio de trabajo hacia extraños para poder ganar un dinero que después será invertido en seguir alimentando esta rueda que sigue y sigue..
En fin, hay que seguir caminando a pesar de tanta mugre, hay que seguir fomentando nuestra propia revolución interna, coloreando nuestro entorno....
Sabiendo que la mugre existe y que esta por todos lados, pero que el amor trasciende y construye siempre, que a la larga todo camino se encuentra con la Luz..

Llegando a mi destino me cruce a dos colombianos con gran apetito de flores, convido mi ultima ración...
Lindo cruzarlos al rato con los ojos rojos vida y la sonrisa de oreja a oreja, nos damos un apretón enérgico de manos y cada uno sigue para su lado, no hizo falta decir nada, a veces las palabras sobran cuando abunda la energía..
El tipo que le pone fin a mi caminata preparándome una rica pizza tiene una riza que vibra conectada al amor.., risa que contagia y regala alegría para todos lados... Charlamos un ratito, de la mugre del cemento y de la pureza de lo simple....
Por suerte en Ugi s se puede improvisar una pizza de cancha…

No hay comentarios:

Publicar un comentario