sábado, 14 de mayo de 2011

De los viajes y los cuadernos

La gente suele correr la cara cuando uno ofrece un librito
Desde el punto de vista económico quizás me hubiera convenido aprender a hacer aritos
Las palabras en un paño y hartas ganas de ir al baño
Mientras varios ignoran mi presencia pasa otro y me dice “No, gracias”
Yo voy a seguir intentando, para mostrar lo que escribiendo ando
Aunque la venta me cueste, y no entienda al mercado

Una orquesta suena de fondo en la costa de huanchaco
La brisa me da risa, y las malas caras cansancio
Suelo inventar un juego y completo frases que quedan inconclusas
Por ejemplo quizás digo “Buenas tardes” y nadie responde del otro lado
Entonces dentro mió completo con un “Buenas tardes para cambiar esa cara de culo”
Todo por dentro, es decir que no hago publica mi falta de respeto
Son solo cosas que adentro invento para pasar el tiempo
Es que a veces me aburro
Y la imaginación inventa formas de mantenerme entretenido
También suele pasar que me arrebato en el afán de vender algo y voy de una con el chamullo mercantil, sin siquiera decir un “Hola”
En esos casos recibo un “Buenas noches”
Paso de gracioso a maleducado
De escritor a vendedor
De palabrerías a fanzines
De versos que quedan inconclusos y nunca se definen

No hay comentarios:

Publicar un comentario